Hoy hace exactamente un mes que se celebró en Alemania el día de “Sankt Martin”. Es una tradición alemana que me encanta, en la que se conmemora el día en que se enterró a San Martin, patrono de los pobres. La celebración está orientada casi al cien por cien a los niños. Unas semanas antes de la fecha, en los colegios y guarderías los niños empiezan a preparar sus “Laterne” o farolillos de papel. Luego el día 11, con su farolillo encendido salen a pasear por las calles cantando la canción de San Martin.  Muy bonito verlo.

Fuente: sinnenrausch.blogspot.com

Fuente: sinnenrausch.blogspot.com

Nosotros en el colegio las hacíamos como éstas de aquí arriba, muy sencillas. Hacíamos ranuras a una cartulina, la enrollábamos en forma de cilindro, le poníamos una base circular de cartulina, una vela de té dentro y… ¡¡¡ya tenías tu farolillo de cartulina listo para salir a cantar al patio!!!

Bueno pues los niños alemanes que desde los cuatro años hacen farolillos de papel, luego se hacen mayores y, si tienen tiempo, hacen unos farolillos preciosos.  Y eso  lo que os quiero enseñar hoy: “Laterne” o farolillos que podéis hacer vosotros mismos en casa y utilizarlos tanto para decorar la casa en navidad como para dar un ambiente más cálido a vuestro hogar en cualquier época del año.

Aquí os dejo las ideas que más me han gustado, algunas con enlace DIY, otras con enlace a shop-online.  Espero que os gusten tanto como a mí.

Laterne, Farolillo con latas de conserva

Fuente: eigenwek-magazin.de

Farolillo de cartulina, laterne

Fuente: sinnenrausch-blogspot.com

Fuente: L_aeqsUD

Fuente: L_aeqsUD

Fuente: de.dawanda.com

Fuente: de.dawanda.com

Fuente: de.dawanda.com

Fuente: de.dawanda.com

Qué acabéis bien la semana.

Nos vemos el  viernes.