Etiquetas

, , ,

Este post está especialmente dedicado a uno de los buenos amigos españoles con los que cuento aquí, mi amigo Nicolay. Nicolay es un ingeniero de teleco ponferradino afincado en Múnich, que acaba de conseguir  superar uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en esta ciudad: ¡¡ha conseguido alquilar una vivienda para él sólo o 1 Zimmer-Wohnung de forma indefinida!! Un gran logro, ¿o no?

Desde aquí,  además de transmitirle mi enhorabuena por quinta vez…, quiero contarle algunas ideas que le ayuden a hacer su pequeña casa o  1 Zimmer-Wohnung en un hogar en el que esté a gusto durante todo ese tiempo indefinido que la va a tener.  Alguno de estos consejos ya se los he contado a viva voz, otros no. Así que he pensado, ¿ qué mejor lugar en el que transmitirle mis ideas tanto a él como a cualquier otra persona que tenga que decorar una vivienda pequeña en el extranjero  que  este blog?

7 consejos para decorar una casa pequeña:

  • Decora tu casa con colores claros, tanto las paredes como los muebles. Los colores claros hacen que los espacios parezcan más grandes y además dan más luminosidad a la casa, lo que agradecerás mucho aquí dada la poca luz que tenemos en invierno.
Foto: blog.tagesanzeiger.ch

Foto: blog.tagesanzeiger.ch

  •  Separa estancias con elementos, por ejemplo estanterías, que dejen pasar la luz.

  • Una alfombra a los pies de la estantería del mismo color que ésta, también genera la sensación de que se trata de un espacio más grande.

Estanterías EXPEDIT de IKEA Foto de wohnidee.wunderweib.de

EXPEDIT de IKEA Foto de wohnidee.wunderweib.de

  • Aprovecha los encuentros entre estanterías como un lugar más dónde guardar cosas, luego le pones una tapa y listo.
Estanterías EXPEDIT de Ikea Foto de wohnidee.wunderweib.de

EXPEDIT de IKEA Foto de wohnidee.wunderweib.de

  • Hazte con muebles flexibles y multi-funcionales , es decir, que puedas hacer más grandes o pequeños en función de las necesidades de cada momento o en los que puedas tomar un café por la mañana y trabajar con tu ordenador por la tarde.
Foto de we-love-home.com

Foto de we-love-home.com

  • Compra muebles ligeros que no den sensación de pesadez y que puedas apilar. Por ejemplo, sustituye sillas por taburetes o sofás viejos por sillas con estilo pero ligeras también, que puedas mover con facilidad.
Taburetes de IKEA Foto de blog.tagesanzeiger.ch

Taburetes de IKEA Foto de blog.tagesanzeiger.ch

  • Dado que en las casas pequeñas normalmente nos falta espacio para guardar tanto ropa de cama como abrigos, botas y la cantidad de ropa que tenemos aquí, utiliza cada espacio residual de la casa para convertirlo en un lugar bien aprovechado. Por ejemplo, hazte con unas cajoneras para el espacio de debajo de la cama y guarda allí todas tus sábanas, mantas, toallas, etc…
Cama BRIMMES con cajones de IKEA. Vía wohnidee.wunderweib.de

Cama BRIMMES de IKEA. Foto de wohnidee.wunderweib.de

Bueno, Nicolay, espero haberte dado algunas ideas en las que todavía no habías caído y que te sirvan de ayuda. Y a todos los que estáis buscando casa o la acabais de encontrar, espero haberos ayudado también. Pronto habrá segunda parte.

¡¡Buena semana a todos!!