Etiquetas

,

Esta vivienda unifamiliar, tercera residencia de una familia de Múnich, se levanta a orillas del  Starnberger Seelago a las afueras de la ciudad donde muchos pasamos los días calurosos del verano.

Foto de Marc Winkel

Foto de Marc Winkel

El arquitecto redactor del  proyecto es un apasionado de la arquitectura californiana de Richard Neutra y de la casa de la cascada de Frank Lloyd Wright. De hecho,  esta vivienda presenta muchos rasgos propios de las obras de estos arquitectos. Como prueba de ello, os puedo contar que la piscina que veis en las fotos proyectada en dirección al lago, situada en la planta alta de la casa, la proyectó pensando en que el agua cayera en cascada por el extremo del lago, cayendo como una cortina de agua por delante del dormitorio situado en la planta inferior.  No obstante, no se pudo construir así, porque según me contó cuando visité su estudio, los constructores no se atrevieron a construirlo y él se quedó con las ganas de hacer la “Fallingwater House” en Múnich.

Piscina en lago

Foto de Gordon Watkinson

Otro símbolo inequívoco de la arquitectura de Frank Lloyd Wright  que nos encontramos  es la chimenea. En este caso, el enorme cerramiento de piedra natural que vemos en la fachada y la parte en dos, cuenta, por un lado, con una chimenea que abastece al salón y, por la cara opuesta del cerramiento, con otra exterior que calienta la terraza. Todo con acabados exquisitos y materiales de primera calidad, como es de esperar en una obra de este arquitecto siempre atento a todos los detalles y  fascinado por la arquitectura de sus ídolos.

Foto de Marc Winkel

Foto de Marc Winkel

El arquitecto es Stephen Maria  Lang, podéis ver más parte de su obra tanto en su página web como en su libro “Arquitectura para el Espíritu”. Tiene intención de publicar su obra en distintos medios en España, si estás interesado en publicar alguno de sus proyectos, puedes escribirme un email con el tema sobre el que quieres escribir, dónde lo vas a publicar y datos de contacto y se lo haré llegar.

5.Hans Kreye_Terraza

Foto de Hans Kreye

Foto de Hans Kreye

Foto de Hans Kreye

Foto de Marc Winkel– Foto de Marc Winkel

Foto de Marc Winkel– Foto de Marc Winkel

¿Es bonita la casa, no? Espero que os haya gustado!

Qué tengáis buena semana y buen comienzo del último mes del año.