Etiquetas

, ,

Una de las ventajas de haber estudiado en un colegio alemán, (además de saberme casi más  villancicos de Navidad en alemán que mis compañeros alemanes) , es que todas las tradiciones navideñas alemanas  forman parte de mi infancia. Y como tal, me hacen sentir realmente en Navidad. Ya en el colegio desde muy pequeños preparábamos en clase la corona de adviento. En el colegio era básica: ramas de ciprés, (que llevaban los compañeros de clase que vivían en el campo), cintas de lazo rojo y velas rojas.  Pero ojo, no por ser básica, dejaba de ser bonita. Todo lo contrario, quedaba fenomenal en todas las aulas del colegio. Cada lunes de diciembre, llegábamos por la mañana, encendíamos la vela o velas correspondientesQué recuerdos. Era muy emocionante.

Pues bien, aquí ya tenemos todos nuestras coronas de adviento preparadas, en mi trabajo la tenemos  desde la semana pasada, estamos ansiosos por llegar el lunes y encender a primera vela!!! Por supuesto, desde mi infancia hasta ahora, aunque no hayan pasado tantos años, estas coronas han evolucionado. Hay incluso algunos, que ya no usan ni corona, como podéis ver en las fotos a continuación. Os dejo algunas ideas que me han gustado. Bien puedes tomarlas como manda la tradición y encender una vela cada domingo de adviento, bien, puedes utilizarlas como parte de la decoración navideña de tu casa, o bien, simplemente, como centro de mesa en las comidas navideñas . Tú eliges!!

Espero que os guste. Y,por favor, no os olvidéis, el próximo domingo hay que encender la primera.

Esta foto, especialmente dedicada a mi querido equipo de punto y ganchillo en Múnich: „ Chicas, estoy segura, de que para el domingo ya tenéis una corona hecha de cada color!“ Pincha aquí para ir a las instrucciones del DYI.

Fuente: Madam Stoltz

Fuente: Madam Stoltz

Fuente: de.paperblog.com

Fuente: de.paperblog.com

Fuente: fotokasten.de

Fuente: fotokasten.de