Etiquetas

, ,

Visita obligadísima para cualquier persona que visite Múnich sea arquitecto o no. Es un plan perfecto para ir a mitad o al final de la mañana. El recorrido habitual que yo hago cuando tengo visitas es:Fuente: Wiki CommonsFuente: Wiki Commons

 Al salir del metro en la parada Olympia Park (U3) te topas con el „Mundo BMW“ o „BMW Welt“. Este espectacular edificio  del estudio Coop Himmelblau  es un showroom de BMW con circuito interior para probar coches incluido, no te decepcionará! Tanto el exterior como el interior son de diez! Fuente: Wiki CommonsFuente: Wiki Commons

Una vez saciado de BMWs,  date un paseo por el Parque Olímpico (Olimpiadas  Múnich 1972). Fuente: Wiki CommonsFuente: Wiki Commons

Este parque, diseñado por el paisajista Günther Grzimek  en la década de los 60, marcó una nueva era en el paisajismo alemán,  oriéntandolo hacia un paisajismo democrático,  es decir, zonas verdes no sólo para privilegiados, si no para todo el pueblo. Así que además de ser un parque con una estética muy cuidada,  es un parque con historia.

Lo que yo suelo hacer y creo que merece mucho la pena, es subir a la torre olímpica . Desde lo alto de la torre puedes ver, además de todo el  Parque Olímpico, todo Múnich!! Y a sus pies quedan las distintas instalaciones deportivas de la villa y las viviendas para los atletas,  hoy ocupadas por estudiantes en su mayoría.OlympiaTurm+See

Fuente: Wiki Commons

Si hace buen tiempo, yo me daría un paseo por el parque, me acercaría a la piscina,   que está muy cerca de la torre  y al estadio olímpico.  Y después, como seguro que empieza a apretar el hambre,  ya puedes irte hacia el centro ! La línea de metro U3 va hasta  Marienplatz, donde puedes bajarte y comer unas salchichas en alguno de los alemanes que hay por ahí (Paulaner, Agustiner, Rathauskeller, etc…) Todos son muy parecidos, así que..ve  al que más rabia te de!Piscina_OlimpicaFuente: Wiki Commons