Etiquetas

En el último post de la sección  “empleo arquitec@s” os conté cómo son los archivos que mandamos aquí para  “aplicar” a las ofertas de empleo. Pero hoy os detallaré “Portada” y “Carta de motivación” un poco más y en el siguiente post el resto de documentos.

          Portada

Siguiendo instrucciones de una amiga alemana, en la portada puse una foto mía bastante grande, mi dirección, mi número de teléfono de contacto y mi email. Aquí dan mucha importancia a la foto y en cómo está hecha, el ángulo, la vestimenta, etc.. En mi opinón, algo positivo tenía que tener ser arquitectos, creo que podemos ser un poco más creativos que fondo blanco, sonrisa, traje y corbata. Así que animaros a poner una buena foto en la que parezcais agradables, trabajadores y , en definitiva, arquitectazos!!!

 Adjunto plantilla en word por si te animas a copiarme (en rojo lo que tienes que rellenar tú y en el recuadro gris pon tu foto, así de grande la puse yo!)

       Carta de Motivación (o “Anschreiben”)

Esta es la peor parte, la que más trabajo da, porque lo mejor es adaptarla a cada oferta de trabajo a la que apliques.  Yo tenía una de base  y la actualizaba según oferta de la siguiente manera:

  • ·         Nombre de la persona a la que te diriges y su dirección (la de la empresa).
  • ·         El famoso “sehr geehrter Herr XXX”o “sehr geehrte Frau YYY” (estimado/estimada según proceda) siempre tiene que ir y, por supuesto, siempre con el apellido del  receptor.
  • ·         Actualiza en tu carta las “skills” que pidan en la oferta. Por ejemplo, si piden que seas flexible y tengas capacidad de trabajo en equipo,  y eres una persona flexible, en tu carta lo pones, de forma que se vea clarísimo.
  • ·         Por último, métete en la web de los arquitectos a los que vas a enviar tu cv y coméntales en la carta que has visitado su web y que sus proyectos  X e Y te parecen muy interesantes y por qué. (Esto les gusta, muestra que al menos has tenido el interés de meterte en su página y les has dedicado un poco de tiempo).
  • ·         Ahhh..y , que no se me olvide, ni a ti tampoco, firma la carta!!!!

 Adjunto plantilla en word por si te animas a copiarme (en rojo lo que tienes que rellenar tú y en el recuadro gris pon tu foto, así de grande la puse yo!)

La semana que viene seguimos con el resto de archivos. Espero que os sirva de muchoo!!!! Mucha suerte a todos!😉

PositivThinking

@unaarquitectaenmunich

Modelo_Portada

Modelo_Anschreiben