Etiquetas

, , ,

¿Conocéis todos ya  la tradición alemana delAdventskalender“ (calendario de Adviento), no??  Yo creo que ya la debéis conocer todos seguro, porque en España, ya desde hace años, venden los calendarios de adviento de chocolates en todos sitios. Bueno, el tema es que aquí ya estamos preparando la decoración navideña, ya que a partir del 1 de diciembre hay que poner tanto el „Adventskalendercomo  el Adventskranz en casa! Así que, vamos,  ¡¡¡qué la Navidad ya está aquí!! Y para que no nos pille desprevenidos, os cuento lo que se lleva aquí ahora, que me encanta: los calendarios de adviento que se ven por aquí, en vez de llevar una sorpresa de chocolate para cada día, llevan frases-sorpresa o regalitos para cada día!

 ¡¡Ojo!! Los regalitos pueden ser de comer, de leer, de escribir o de lo que se os ocurra! Todo lo que sea  un detalle para otra persona, eso es lo importante!

HeyLook

Fuente: Hey Look – blog.heylook.fi/‎

OhhMhh

Fuente: Ohhh…Mhhh… – http://www.ohhhmhhh.de/

 Se pueden  hacer como éste de aquí arriba. (Seguidoras que hacéis DIY, a ver si tenéis tiempo de hacer uno en español y se lo enseñamos a „nuestros” lectores ;)): También se pueden  comprar ya hechos en los que guardar el detallito o regalo para cada día. Aquí en Alemania en „Butlers“ encuentras varios tipos.

Estos calendarios de adviento hacen,  además,  de elemento decorativo navideño de la casa, así que además de divertidos le dan un toque navideño a nuestro hogar.

Creo que es una decoración perfecta para preparar si tienes niños..tanto para hacerlo como manualidad en los findes lluviosos de otoño como a la hora de abrir los regalos!

Niño

Fuente: de.paperblog.com

Yo como vivo sola, pues… ¿para qué voy a hacer uno para mi sola? No me hace ninguna ilusión llegar a casa todas las noches y abrir sola un regalo que me he preparado yo misma…vamos, ¡que no lo veo! Pero oye,  aquí os dejo un montón de ideas a la espera de poder hacer uno el año que viene!

Espero que si os animáis a hacerlo, ¡compartáis con nosotros las fotos de vuestros calendarios de adviento!