Etiquetas

, ,

Este proyecto es muy especial para mi porque fue de los primeros que descubrí cuando empecé a trabajar aquí.

Después de cinco años trabajando en urbanismo en España, llego a mi trabajo actual el primer día y me dan un solar en blanco y me dicen: „haz dos edificios de viviendas, tenemos este proyecto que hicimos hace anos, pero no nos gusta, queremos arquitectura actual. Haz una propuesta“.

Foto de Michael Voit.

Foto de Michael Voit.

Total que tiré de „San Google“ y puse (obviamente en alemán):  „arquitectura Múnich“, „mejores proyectos de arquitectura Múnich“  y cosas así. Al final encontré una lista con los diez mejores proyectos de arquitectura de Múnich en 2012 y de ahí me quedé con un par que me gustaron y en los que me inspiré para mi primer proyecto. Èsta es uno de ellos.

Fotos de Michael Voit.

Foto de Michael Voit.

Este edificio multifamiliar, al que llaman la „casa de las Terrazas” se encuentra al borde del Englischer Garten , en el centro de Múnich. Cuenta  cinco viviendas y con un garaje subterráneo. Cada vivienda, con su zona de día abierta al exterior y su zona de noche más cerrada, ambas bien diferenciadas.   

Salon_2

Foto de Michael Voit.

Además, cada una de las cinco viviendas cuenta con su propia chimenea, que con el fresquito que hace aquí… me encantaría tener una en casa!! ¿Y a ti?

Salon_3

Foto de Michael Voit

Las viviendas de las plantas bajas cuentan con terrazas con acceso a su correspondiente superficie de jardín,  mientras que las de la primera planta cuentan con amplios balcones.

Alzado_5

Foto de Michael Voit.

Alzado_4

Fotos de Michael Voit

Cómo podéis ver en las fotos, todas las estancias, excepto los baños, son de parquett con acabado barco. En los baños,  han puesto suelo radiante y está revestido en blanco (no he encontrado el material). Qué gozada tiene que ser despertarse por la mañana en invierno y que el suelo del baño esté calentito…. Así sí!

Bano_2

Foto Michael Voit.

Bano_3

Foto Michael Voit.

El proyecto es de a+p Architekten (www.ap-architekten.de/), arquitectos conocidos de Múnich, han hecho por ejemplo también la reforma del Markthalle en Viktuelienmarkt. Las fotos son del fotógrafo Michael Voit (www.michaelvoit.de).

Construido en 2.012.