Etiquetas

, ,

Como primera entrada para estrenar mi blog, finalmente,  y después de darle muchas, muchas vueltas, me he decidido por esta interesante casa de los arquitectos Fuchs, Wacker, cuyas fotos las ha hecho el fotógrafo Johannes Vogt. Tanto los arquitectos como el fotógrafo, fueron los primeros entre otros profesionales con los que contacté, en darme el ok para que utilizara la información de sus webs en mi blog. Me transmitieron mucha energía después de alguna que otra contestación desagradable de otros…Así que empiezo con ellos, que no pueden traer más que energía positiva a este comienzo. 

De esta casa no sé qué me gusta más , si la perfecta combinación de los distintos materiales o la relajante terraza con vistas a los Alpes a orillas del Ammersee. 

Imagen

Foto de Johannes Vogt

La descubrí, porque a veces, cuando llego a la oficina por la mañana, tengo una revista de arquitectura en mi mesa esperándome, y una de esas veces, esta casa aparecía en una de ellas.

Imagen

Foto de Johannes Vogt

Una de las cosas más interesantes de esta casa, que me ha servido luego para “imitar” en alguno de los proyectos del estudio, es la forma de combinar los distintos materiales. Si os fijáis:

  • en la fachada al lago se ve una villa formada por tres cuerpos horizontales, cada uno de un acabado diferente, que descansan uno sobre otro: el volumen superior de hormigón blanco descansa sobre otro de vidrio y el de vidrio sobre uno de granito.
  • y en la fachada opuesta, la del acceso, una villa formada por dos cuerpos horizontales, el inferior de madera y el superior de hormigón blanco. Ésta me encanta.
Imagen

Foto de Johannes Vogt

Imagen

Foto de Johannes Vogt

Como podéis ver en las fotos, la combinación de la madera, el hormigón blanco,  el agua, etc…, queda genial. Para el pavimento exterior también se combinan distintos materiales, en el acceso se utiliza un pavimento de “piedra natural”, que en mi opinión queda que ni pintado con los revestimientos verticales, y en cambio, en la terraza, utiliza el granito como continuidad del cuerpo inferior.

Imagen

Foto de Johannes Vogt

En lo que al interior se refiere, se sigue con la dinámica establecida en los exteriores: acabados en madera, piedra y revestimientos blancos. Todo muy coherente, la verdad!

Imagen

Foto de Johannes Vogt

Imagen

Foto de Johannes Vogt

Otra de las cosas que más me gusta es que la casa se vuelca al lago. Es decir, la fachada del acceso es prácticamente opaca con las aperturas justas y necesarias, mientas que  la fachada al lago está acristalada prácticamente en toda su totalidad. De forma que desde cualquier estancia de la casa se pueda disfrutar de las privilegiadas vistas al lago y de las de los Alpes más allá.

Imagen

Foto de Johannes Vogt

Imagen

Foto de Johannes Vogt

Con esta decisión de aperturas máximas en una fachada y mínimas en la opuesta, la casa se convierte en una especie de mirador desde el que disfrutar del paisaje y, el paisaje se convierte en un elemento decorativo dentro de ella. ¿Se te ocurre un lugar mejor donde pasar un fin de semana de relax por aquí cerca?

Imagen

Foto de Johannes Vogt

El  proyecto es de los arquitectos Fuchs, Wacker (http://www.fuchswacker.de)

Las fotografías son de Johannes Vogt (http://www.johannesvogt.de).

Construida en 2.009.